7/1/15

El fumar puede aumentar el riesgo de Tuberculosis 07-01-2015

 
El fumar puede aumentar el riesgo de Tuberculosis

El tabaquismo se asocia con una de 2 veces más de riesgo de tuberculosis activa, según los resultados de un estudio prospectivo de cohortes de Taiwán informó en la edición del 1 de septiembre del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

“Jurisprudencia anterior, los estudios de control y un pequeño número de estudios de cohorte en poblaciones de alto riesgo han encontrado una asociación entre el tabaco y la tuberculosis activa, pero no hay estudios de cohorte que se hayan llevado a cabo en la población general sobre esta asociación hasta la fecha”, escriben Hsien-Ho Lin, MD, ScD, de la Harvard School of Public Health en Boston, Massachusetts, y sus colegas.

El objetivo del estudio fue evaluar la asociación entre tabaquismo y tuberculosis activa en una cohorte de población general de 17.699 participantes mayores de 12 años inscritos en la Encuesta Nacional de Salud de Taiwán. De una entrevista en persona en la línea de base determinada condición de fumador y de otras covariables. Durante el seguimiento desde 2001 hasta 2004, los casos nuevos de tuberculosis activa se identificaron con el uso de la base de datos de Seguro Nacional de Salud. Después de ajustar por edad, sexo, consumo de alcohol, nivel socioeconómico, y de otras covariables, la asociación entre tabaquismo y tuberculosis activa se estimó mediante regresión logística multivariante.

Durante los 3,3 años de seguimiento, se registraron 57 nuevos casos de tuberculosis activa. Tabaquismo actual está vinculada a un mayor riesgo de tuberculosis activa (odds ratio [OR] 1,94; intervalo de confianza 95%, 1,01 a 3,73). En comparación con los pacientes mayores de 65 años, los menores de 65 años mostró una fuerte asociación entre el tabaquismo y el riesgo de tuberculosis activa (OR ajustada: 3,04 vs 0,78; para la interacción P = .036). No hubo significativa dosis-respuesta para las asociaciones de cigarrillos por día (p para la tendencia = .0036), años de fumar (p para la tendencia = 0,023), y paquetes-año (p para la tendencia = .0023).

“El consumo de tabaco se asoció con un riesgo doble de tuberculosis activa en una cohorte representativa de la población de Taiwan”, escriben los autores del estudio. “El hallazgo de que fumar aumenta el riesgo de tuberculosis sugiere que el control del tabaco se considera un componente importante en el esfuerzo mundial para eliminar la tuberculosis”.

Las limitaciones de este estudio incluyen las muertes no registradas en la base de datos del Seguro Nacional de Salud, la corta duración del seguimiento, y la falta de datos de los estudios bacteriológicos para el diagnóstico de la tuberculosis.

“Con base en los resultados de este y otros estudios observacionales, los responsables políticos y personal de salud pública deben considerar la posibilidad de dejar de fumar como parte del TB [tuberculosis] el control”, los autores del estudio concluyen. “Estudios recientes sugieren que la introducción de breves consejos para dejar de fumar puede ser factible en pacientes con TB, y un enfoque integrado se ha propuesto vigilar el dejar de fumar en la atención de la tuberculosis. Desde la perspectiva de la prevención, el objetivo de dejar de fumar debe tener como objetivo más allá de los pacientes de tuberculosis para alcanzar poblaciones de alto riesgo que es probable que más se beneficien de la cesación. ”

Este estudio fue apoyado por una donación del Banco Mundial a través de la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias y de una beca de la Fundación Americana de Taiwán de Boston. Algunos de los autores del estudio han revelado varias relaciones financieras con Abt Associates, Bristol-Myers Squibb, y / o Pulmatrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario