12/12/14

Los cigarrillos provocan un tercio de las muertes por cáncer de EE. UU., según un informe


Los cigarrillos provocan un tercio de las muertes por cáncer de EE. UU., según un informe

La cifra no incluye al humo de segunda mano, a los cigarros, a las pipas ni al tabaco sin humo

healthfinder.gov

A pesar de los grandes declives en las tasas de tabaquismo, los cigarrillos siguen provocando alrededor de una tercera parte de las muertes por cáncer en Estados Unidos, según un estudio reciente.

"Nuestros resultados indican que fumar cigarrillos provoca alrededor de tres de cada diez muertes por cáncer en los Estados Unidos de hoy en día. Reducir la prevalencia de fumar tan rápidamente como sea posible debería ser una prioridad principal en los esfuerzos de salud pública de EE. UU., para prevenir las futuras muertes por cáncer", escribieron investigadores de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).

Los investigadores analizaron los datos nacionales de 2010 para obtener las cifras más recientes. El nuevo estimado sobre las muertes por cáncer no incluye las muertes por el humo de segunda mano. Tampoco incluye las muertes por otros tipos de uso de tabaco, como los cigarros, las pipas o el tabaco sin humo.

El estudio aparece en la revista Annals of Epidemiology.

Hace más de 30 años, un revolucionario estudio concluyó que el 30 por ciento de todas las muertes por cáncer de Estados Unidos eran provocadas por fumar. Desde entonces, no se había publicado un nuevo estimado de ese porcentaje en la literatura científica, anotaron los autores del estudio actual.

Los investigadores señalaron que la tasa de muertes por cáncer relacionadas con fumar en 2010 es más alta que la tasa de hace tres décadas. Pero dijeron que eso no significa que la reducción en las tasas de tabaquismo no haya ayudado a reducir las muertes por cáncer.

En lugar de ello, otros factores contribuyeron a la tasa más alta en 2010. Esos factores incluyen un aumento en el número de cánceres que se sabe que son provocados por fumar, unas tasas crecientes de muerte por cáncer de pulmón entre las mujeres fumadoras y el avance en la reducción de las muertes por otros cánceres provocados por factores distintos a fumar, dijeron los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario