11/10/17

Calvicie puede ser por el tabaquismo [11-10-17]


Calvicie puede ser por el tabaquismo

La calvicie en los hombres no sólo es cuestión hereditaria, sino de adicción, ya que según un estudio realizado a hombres mexicanos confirmó que tener adicción al tabaco ocasiona calvicie, pues se especula que el cigarrillo puede dañar el riego sanguíneo y el ADN del cuero cabelludo.
Lo que tendría grandes desventajas para la mayoría de los hombres pues el doctor Ignacio García, médico especialista en neumología, indicó que de 10 hombres que hay en nuestro país nueve son adictos al tabaco y por lo tanto serían expuestos a tener calvicie.

Según la investigación publicada en la edición de noviembre de la revista ‘Archives of Dermatology´, los hombres que fuman por lo menos 20 cigarrillos al día se exponen a un mayor riesgo de sufrir calvicie moderada o grave.

A lo que el especialista indicó: «Ese tipo de alopecía es la más común entre los hombres y suele iniciarse con entradas en las sienes, le sigue la pérdida del cabello en la coronilla y en la frente, hasta dejarlo en forma de herradura alrededor de la cabeza, y puede llevar a la caída total del pelo».

El estudio divulgado se basa en un análisis del volumen del pelo y los hábitos de fumar de 740 varones mexicanos de entre 40 y 91 años de edad.

Por lo que el neumólogo explicó que fumar puede destruir los folículos pilosos, de donde emerge el pelo, dañar los vasos sanguíneos que riegan la raíz y perjudicar a las hormonas que estimulan su crecimiento, o aumentar la producción de estrógeno, que neutraliza los efectos del andrógeno, la hormona que hacer crecer el vello en los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario