11/11/15

Vinculan tabaquismo con depresión entre adolescentes [11-11-15]

 
Vinculan tabaquismo con depresión entre adolescentes

Algunos adolescentes fumadores pueden tener más síntomas de depresión en comparación con los que no practican ese hábito, según los resultados de un estudio difundido en una publicación especializada.

Investigaciones recientes han mostrado el vínculo entre el tabaquismo y la ansiedad, pero este trabajo realizado en el Centro de Investigación del Hospital de la Universidad de Montreal revela sus efectos perjudiciales para la salud mental de los jóvenes.

Como parte del estudio, unos 662 adolescentes de enseñanza secundaria y diferentes procedencias sociales llenaron cuestionarios sobre el consumo de cigarrillos para determinar como esa adicción influye en su estado de ánimo.

Los investigadores encontraron que los adolescentes fumadores presentaban un riesgo más alto de tener síntomas depresivos en comparación con los adolescentes que nunca habían practicado ese mal hábito.

Este estudio forma parte otro más amplio llamado Dependencia de largo plazo a la nicotina entre los adolescentes y que difundió la revista Addictive Behaviors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario