28/5/15

Los solteros fumadores tienen la autoestima más baja 28-05-15


Los solteros fumadores tienen la autoestima más baja

Una investigación realizada en Alemania revela que el tabaquismo influye en el estado de ánimo de las personas.

El tabaquismo no solo afecta a los pulmones, los músculos o el cerebro, sino que también influye en el estado de ánimo de las personas, así lo revela un estudio realizado en Alemania.

Según la investigación llevada a cabo por la doctora en Psicología de las relaciones personales Wiebke Neberich, el 65 por ciento de los no fumadores se describen como personas felices, frente al 57 por ciento de los fumadores.

Igualmente, ante la pregunta de si se sentían realizados y plenos casi la mitad de quienes no consumían tabaco respondió afirmativamente, frente a solo un 39 por ciento de los fumadores.

"El tabaquismo también afecta al estado de ánimo e incluso al nivel de exigencia a la hora de buscar pareja, detallan los investigadores de la Universidad de Humboldt, en Alemania.

"Definitivamente dejar de fumar es un primer paso para recuperar la confianza en sí mismo y sentirse fuerte para comenzar a buscar una pareja que realmente sea compatible con uno mismo", explicó la directora de este estudio.

Para llegar a esta conclusión, la doctora Neberich analizó 3.498 personas solteras, de las cuales 1.813 eran hombres y 1.685 eran mujeres, con una edad media de 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario