5/3/15

El daño en consumidores y fumadores pasivo 05-03-2015

 
El daño en consumidores y fumadores pasivo

Nueve de cada diez argentinos (88 por ciento) opinan que los consumidores de cigarrillos deberían abstenerse cuando hay no fumadores presentes

Sean consumidores de cigarrillos o no tengan esa adicción, la conciencia social sobre los daños que genera el tabaquismo tanto en unos como en otros parece estar bien clara entre los argentinos.

El estudio de TNS sondeó, además, el grado de acuerdo/ desacuerdo con diferentes cuestiones relacionadas con el tabaquismo a nivel social.

Nueve de cada diez argentinos (88 por ciento) opinan que los consumidores de cigarrillos deberían abstenerse cuando hay no fumadores presentes.

Asimismo, la gran mayoría de los argentinos (82 por ciento) también coincide en que las empresas deberían prohibir a sus empleados fumar en los lugares de trabajo.

Unos 7 de cada 10 (67 por ciento) están de acuerdo con que el gobierno debería aumentar aún más el impuesto al tabaco para desalentar a que las personas fumen.

A su vez, también 7 de cada 10 (72 por ciento) se muestran preocupados por los riesgos que corren al respirar el humo de otros.

Al analizar estos resultados en base al nivel sociodemográfico, en general el trabajo de campo revela que existe mayor concientización "antitabaco" entre las mujeres, a mayor edad y en el interior del país.

Ahora bien, al observar estas mismas respuestas tomando por separado al universo de fumadores respecto de los no fumadores, las respuestas indican que si bien el apoyo es más marcado entre quienes no tienen el hábito, los fumadores también tienden a apoyar las medidas antitabaco.

"Es interesante destacar que entre aquellos que sí fuman, la gran mayoría se muestra a favor de la abstención ante la presencia de no fumadores (76 por ciento) y de la prohibición de fumar en el puesto laboral (65 por ciento)", comentó Constanza Cilley, directora Comercial y de Investigaciones de TNS Argentina.


Por otro lado, agregó, s"e dividen sus opiniones en lo referente a los riesgos que corren al aspirar el humo ajeno (49 por ciento), y en cuanto al aumento por parte del gobierno del impuesto al tabaco (43 por ciento)".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario