2/6/15

Tabaquismo puede causar disfunción eréctil 02-06-15


Tabaquismo puede causar disfunción eréctil

Una de las consecuencias del tabaquismo en los hombres es la disfunción eréctil (DE). La nicotina dificulta la irrigación sanguínea y provoca baja oxigenación en el fumador, lo que produce daño en las arterias y repercute en la firmeza del órgano sexual.

'El lograr la máxima firmeza en la erección depende en gran medida de una correcta irrigación sanguínea', señala el Dr. Sergio Durán, Cirujano Urólogo y agregó: 'Otras enfermedades que afectan el estado de salud de las arterias y se asocian a DE son la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia y la aterosclerosis, que dañan de manera temprana los vasos que llevan la sangre al pene'. Se calcula que 70 % de los casos de DE tienen un origen orgánico.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, en México se calcula que 27.8 % de los hombres entre 12 y 65 años de edad son fumadores activos1 ellos pueden presentar DE a edades más tempranas.

Además, la Dra. Georgina Chi, Gerente Médico de Pfizer puntualizó: 'El tabaquismo es un factor de riesgo para desarrollar eventos cardiológicos que pueden desencadenar en la muerte. El riesgo se incrementa a medida que se suman más factores como la obesidad, hipertensión arterial, sedentarismo o la edad".

La DE es la incapacidad persistente de lograr y/o mantener una erección lo suficientemente firme para obtener una relación sexual satisfactoria y en la mayoría de los casos es consecuencia de padecimientos asociados a riesgo cardiovascular.

'La Disfunción Eréctil se puede tratar de manera eficiente con medicamentos como el citrato de Sildenafil (Viagra), por su nombre comercial), el medicamento produce que haya un flujo sanguíneo adecuado y así lograr el máximo grado de firmeza de erección, pero es necesario eliminar factores de riesgo que puedan provocar DE como el tabaquismo, la obesidad, los niveles altos de glucosa en sangre así como un adecuado monitoreo de la presión arterial y en caso de requerir tratamiento es necesario acudir al médico' precisa el urólogo, Dr. Sergio Durán.

'Las personas que fuman conocen las 50 enfermedades que origina el tabaquismo como son la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el cáncer pulmonar, hígado, boca, páncreas, riñón o estómago, además de afectar el sentido del olfato y del gusto; éstos riesgos y enfermedades se comparten con los fumadores pasivos y tenemos al IAM, enfermedades infecciosas de vías respiratorias, la hiper-reactividad bronquial y todo esto debido a que al fumar tabaco se incorporan al organismo más de 5 mil sustancias tóxicas', finalizó la Dra. Chi.

Para mayor información sobre firmeza de erección y de cómo el tabaquismo afecta consulta www.firmezagrado4.com

Disfunción eréctil, un padecimiento necesario de atender.

En México se calcula que existen 6 millones de hombres con Disfunción Eréctil de los cuales sólo se encuentra bajo tratamiento alrededor de un millón. Dicho padecimiento comúnmente es pasado por alto por quienes lo padece pues afecta de manera directa la estima y provoca vergüenza, lo cual impide que los pacientes consulten el problema con su médico. En este sentido Pfizer impulsa la visita al médico ya que este padecimiento puede ser síntoma de daño cardiovascular causado por diabetes o hipertensión, entre otras enfermedades.

Pfizer cuenta con Unidades de Diagnóstico ubicadas en Plaza Galerías Insurgentes, Plaza Satélite y Perisur como apoyo para la detección de la disfunción eréctil, así como el programa Pfizer Conmigo diseñado para crear una cultura del cuidado de la salud en los pacientes fomentando en ellos la importancia que tiene el atender su padecimiento, cumplir con las indicaciones de su médico y seguir su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario