5/5/15

El app que podría ayudar a las mujeres dejar de fumar


El app que podría ayudar a las mujeres dejar de fumar

Cuando se trata de dejar de fumar las mujeres necesitan motivación extra, dicen los investigadores, por eso han desarrollado esta aplicación para teléfonos androide

viveusa.mx.-Alfredo Ávalos

Las mujeres tienden a ganar peso más que los hombres, cuando dejan de fumar, y tienen más dificultad perdiendo el peso cuando lo han ganado, según Judith Gordon, de la Universidad de Arizona.

Gordon es parte del equipo de la Universidad de Arizona que desarrolló un app que les recuerda a las mujeres que su salud es más importante que estar delgada.

La aplicación para teléfonos androides es llamada “See me Smoke Free” y se realizó con apoyo financiero del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, por lo cual es gratis.

El app, motiva a las exfumadoras con mensajes de audio positivos, para reforzar su autoestima.

“Aun si ganan un poco de peso, el app les recordará que un poco de sobrepeso es mejor que dañar su salud fumando” explica Gordon.

La novedad de la aplicación es que utiliza una técnica que se enfoca en la imaginación a través de la sugestión. Los audios sugieren imágenes  y experiencias que se consiguen dejando de fumar.

El potencial de esta aplicación es enorme, pudiendo alcanzar a millones de mujeres que batallan con el hábito de fumar.

“Mucha gente fuma como respuesta al estrés cotidiano”, explica Cynthia Thomson otra de las responsables del proyecto, “al utilizar la imaginación guiada también pude ayudarles a relajarse y hacer que dejar de fumar sea más fácil.

Algunos fumadores entrevistados dudan que este app pueda hacer alguna diferencia, "Esta técnica como otras solo funcionará si el fumador está abierto y tiene la voluntad de dejar de fumar”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario